window.ldfdr = window.ldfdr || {}; (function(d, s, ss, fs){ fs = d.getElementsByTagName(s)[0]; function ce(src){ var cs = d.createElement(s); cs.src = src; setTimeout(function(){fs.parentNode.insertBefore(cs,fs)}, 1); } ce(ss); })(document, 'script', 'https://sc.lfeeder.com/lftracker_v1_lYNOR8xM5J57WQJZ.js'); })();

Funcionamiento

DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA


HydroFLOW es una tecnología basada en electromagnetismo, desarrollada hace 20 años en Inglaterra por la empresa HydroPath, tiene más de 1.000.000 de unidades instaladas en el mundo y un centenar en Chile. Permite mejorar los problemas de incrustación, biofouling y corrosión que afectan a la operación de los equipos térmicos, flujómetros magnéticos, válvulas, bombas, optimizando la operación del proceso.
Los equipos HydroFLOW protegen las 24 horas, 365 días del año, sin cortes de cañerías o adición de químicos.

 

FUNCIONAMIENTO ANTI-INCRUSTANTE


HydroFLOW produce un campo electromagnético aleatorio ubicado en el centro de la cañería. Este campo atrae los dipolos de CaCO3 agrupándolos en su centro, evitando que se depositen en la periferia de la cañería o accesorios. Las agrupaciones de dipolos de CaCO3 en el centro del campo, generan fuerzas internas que provocan como resultado un aumento de la fuerza intermolecular, creando una implosión de los mismos. Esta implosión desplaza al agua y al CO2 presentes en los medios acuosos. El CO2 reacciona con el CaCO3 presente formando Bicarbonato de Calcio Ca(HCO3)2 el cual es soluble en agua, lo que permite la remoción de las incrustaciones.

 

FUNCIONAMIENTO BIOFOULING
HydroFLOW elimina los microorganismos con la generación de un campo electromagnético capaz de cargar a las bacterias positiva o negativamente en dependencia del estado de voltaje del campo en el tiempo.
Las fuerzas osmóticas alrededor del microorganismo crean una presión que hace posible que el agua penetre a través de la membrana semipermeable y llegue al citoplasma, inactivando los procesos bioquímicos y metabólicos, provocando la destrucción de los mismos.


FUNCIONAMIENTO ANTI-CORROSIÓN
HydroFLOW inhibe la corrosión electrolítica y microbiana a través de la generación del campo electromagnético. La corrosión electrolítica es resuelta interfiriendo en las reacciones de oxidación-reducción atrayendo los iones hidronio (H+) o hidroxilo (OH-) y separándolos de los electrones en la reacción con un resultado de hasta un 65% de efectividad.
La corrosión inducida por microorganismos o por bacterias se produce cuando determinados tipos de bacterias atacan una tubería y causan poros. El tipo más común, es la bacteria sulfato reductora. Logrando reducirla hasta en un 95%.

 

INSTALACIÓN EN CAÑERÍA
HydroFLOW es de simple instalación. El dispositivo es acoplado alrededor de la cañería sin necesidad de cortarla y solo energizado mediante una conexión eléctrica de corriente alterna. La fuente de alimentación esta integrada dentro de la unidad principal. Los equipos se fabrican de tamaños que van desde 1” a 36” pulgadas de diámetro exterior. Para tuberías de mayor tamaño, los dispositivos pueden ser personalizados para adaptarse a las necesidades específicas.


SUMINISTRO DE ENERGIA Y CONSUMO
Voltaje de Alimentación: 87-240V AC /47-63 Hz Consumo: Menor a
500 mA (monofásico)


CLASIFICACIONES
Clasificación agua y polvo: IP68 IEC 60529
Clasificaciones eléctricas de seguridad Europa y resto del mundo: IEC51010-190+A1:92 +A2:95 ~EN61010 (Probado por CENELEC) USA: UL3101-1 Canadá: CSA22.2 No:1010.1-92


PUESTA EN SERVICIO
El equipo no requiere de configuraciones, calibraciones y singularidades de las cañerias. Se instala en la cañeria con unas abrazaderas metálicas, se arma el anillo de ferritas y se conecta a la red eléctrica. La unidad electrónica tiene dos led: uno rojo y otro verde que indican estado ok de funcionamiento. Opcionalmente se puede medir la señal electromagnetica con un osciloscopio portátil. El rango de temperatura de trabajo es entre -20 a 50oC. Si el fluido tiene un valor de temperatura mayor se debe usar un aislante en la cañeria.


MANTENCIÓN
El equipo es libre mantención ya que no tiene partes móviles, no está en contacto con el fluido y no requiere calibración. Se recomienda, revisar que las ferritas esten bien ajustadas, el led verde este encendido y opcionalmente con un osciloscopio portátil ver la señal electromagnética.

Solución

​única!

Desarrollado en Inglaterra hace más de 20 años.

 

Más de un millón de equipos en todo el mundo.

 

En Chile desde el año 2008 en Industria, Minería y Edificios.

 

No usa químicos ni sales,100% ecológico.
 

3 años de garantía contra defecto de fabricación

Contácto

whatsapp.jpg

+56 9 79762435

8

HydroFLOW

Años en Chile

Fabricante

Lunes a Viernes 10:00 a 18:00

(solo celular/whasapp en esta época)

Isabel La Catolica 4195 Las Condes Santiago