MIRA ESTE VIDEO Y SABRÁS MÁS DEL FUNCIONAMIENTO DE HYDROFLOW
INFORMACIÓN TÉCNICA
DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
HydroFLOW es una tecnología basada en electromagnetismo de alta potencia, desarrollada hace más de 30 años en Inglaterra por la empresa HydroPath. Tiene más de 1.000.000 de unidades instaladas en el mundo y sobre las 3000 desde sus inicios en Chile. Esta tecnología premiada por la Fundación Internacional Solar Impulse, permite resolver los problemas de incrustaciones por sales minerales, biofouling y corrosión que afectan la eficiciencia térmica de los equipos y exactitud de los flujómetros magnéticos, válvulas y bombas entre otros. Los equipos HydroFLOW protegen las 24 horas, 365 días del año. Además cuentan con un simple método de instalación sobre las cañerías sin necesidad de cambios de filtros, resinas u otros elementos para su funcionamiento y durabilidad en el tiempo.
FUNCIONAMIENTO ANTI-INCRUSTANTE
HydroFLOW produce un campo electromagnético aleatorio ubicado en el centro de la cañería. Este campo atrae los dipolos de CaCO3 agrupándolos en su centro, evitando que se depositen en la periferia de la cañería o accesorios. Las agrupaciones de dipolos de CaCO3 en el centro del campo, generan fuerzas internas que provocan como resultado un aumento de la fuerza intermolecular, creando una implosión de los mismos. Esta implosión desplaza al agua y al CO2 presentes en los medios acuosos. El CO2 reacciona con el CaCO3 presente formando Bicarbonato de Calcio Ca(HCO3)2 el cual es soluble en agua, lo que permite la remoción de las incrustaciones.
FUNCIONAMIENTO BIOFOULING
HydroFLOW elimina los microorganismos con la generación de un campo electromagnético capaz de cargar a las bacterias positiva o negativamente en dependencia del estado de voltaje del campo en el tiempo.
Las fuerzas osmóticas alrededor del microorganismo crean una presión que hace posible que el agua penetre a través de la membrana semipermeable y llegue al citoplasma, inactivando los procesos bioquímicos y metabólicos, provocando la destrucción de los mismos.
FUNCIONAMIENTO ANTI-CORROSIÓN
HydroFLOW inhibe la corrosión electrolítica y microbiana a través de la generación del campo electromagnético. La corrosión electrolítica es resuelta interfiriendo en las reacciones de oxidación-reducción atrayendo los iones hidronio (H+) o hidroxilo (OH-) y separándolos de los electrones en la reacción con un resultado de hasta un 65% de efectividad.
La corrosión inducida por microorganismos o por bacterias se produce cuando determinados tipos de bacterias atacan una tubería y causan poros. El tipo más común, es la bacteria sulfato reductora. Logrando reducirla hasta en un 95%.
INSTALACIÓN EN CAÑERÍA
HydroFLOW es de simple instalación. El dispositivo es acoplado alrededor de la cañería sin necesidad de cortarla y solo energizado mediante una conexión eléctrica de corriente alterna. La fuente de alimentación esta integrada dentro de la unidad principal. Los equipos se fabrican de tamaños que van desde 1” a 36” pulgadas de diámetro exterior. Para tuberías de mayor tamaño, los dispositivos pueden ser personalizados para adaptarse a las necesidades específicas.
SUMINISTRO DE ENERGIA Y CONSUMO
Voltaje de Alimentación: 87-240V AC /47-63 Hz Consumo: Menor a 500 mA (monofásico).
CLASIFICACIONES
Clasificación agua y polvo: IP68 IEC 60529
Clasificaciones eléctricas de seguridad Europa y resto del mundo: IEC51010-190+A1:92 +A2:95 ~EN61010 (Probado por CENELEC) USA: UL3101-1 Canadá: CSA22.2 No:1010.1-92
PUESTA EN SERVICIO
El equipo no requiere de configuraciones, calibraciones y singularidades de las cañerías. Se instala en la cañeria con unas abrazaderas metálicas, se arma el anillo de ferritas y se conecta a la red eléctrica. La unidad electrónica tiene dos led: uno rojo y otro verde que indican estado ok de funcionamiento. Opcionalmente se puede medir la señal electromagnética con un osciloscopio portátil. El rango de temperatura de trabajo es entre -20 a 50oC. Si el fluido tiene un valor de temperatura mayor se debe usar un aislante en la cañería.
MANTENCIÓN
El equipo es libre mantención ya que no tiene partes móviles, no está en contacto con el fluido y no requiere calibración. Se recomienda, revisar que las ferritas estén bien ajustadas, el led verde este encendido y opcionalmente con un osciloscopio portátil ver la señal electromagnética.